35º Curso Calificador de Árbitro Internacional

Durante los días viernes, sábado y domingo, del 1 al 3 de abril de 2022, en el Hotel Sasso, Mar del Plata, República Argentina, se realizó el 35º Curso Calificador de Árbitro Internacional (QIUC #35). Fue dirigido por el Maestro Abelardo Benzaquén Presidente del Comité de Árbitros de la ITF, y el Gran Maestro Rubén Suárez, Miembro de dicho comité.


El curso fue organizado de forma muy profesional por el Gran Maestro Omar Merodio, miembro de la Junta Directiva de FETRA ITF.

Con la participación activa de tres países (Argentina, Paraguay y Perú), 65 asistentes (11 Maestros 7º y 8º Danes), y 5 Grandes Maestros (Jorge Condomí, Armando Villegas, Carlos Lorefice, Azucena Zorzón y el anfitrión Omar Merodio).


Durante este QIUC se presentaron varias novedades importantes: el primer día del curso, por primera vez en la historia de los IUCs hubo un espacio de 4 horas dedicado exclusivamente a los Presidentes de Jurado (y aspirantes a serlo), donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de aprender, entender y entrenar intensivamente con el SET (sistema electrónico utilizado por la ITF en las competencias oficiales internacionales). También se presentaron, explicaron y analizaron las nuevas Reglas de Competencia, recientemente aprobadas por la Junta Directiva de la ITF.


El sábado y el domingo se destinaron a todos los participantes, que tuvieron la oportunidad de recibir una presentación y explicación detallada de los principales cambios de las reglas, para así aplicarlos en un entrenamiento práctico realizado en "modo torneo". Cabe resaltar el importante número de mujeres Jueces que participaron, dándole un realce especial al evento.


El sábado por la noche tuvo lugar una cena agasajo, destinada a los Grandes Maestros, Maestros, Árbitros y familiares. El QIUC finalizó el domingo a las 14 horas. El Comité de Jueces y Árbitros de la ITF agradece al Presidente de la ITF, GM Paul Weiler, y a FETRA ITF por su apoyo, haciendo posible un nuevo QIUC en Argentina.